Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alfa prepara la escisión de su subsidiaria de autopartes Nemak

La separación implicará la constitución de Controladora Nemak, que será inscrita en la Bolsa mexicana y a la que será transferida el total de la participación de Alfa en Nemak.
vie 31 julio 2020 10:17 AM
Nemak
Nemak fabrica autopartes de aluminio para motores y transmisiones, que vende a compañías como Ford, General Motors, Volvo, Nissan, Hyundai, Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El conglomerado mexicano Alfa convocó a una asamblea de accionistas, que se celebrará el 17 de agosto, para proponer la escisión de su subsidiaria Nemak, que fabrica componentes para la industria automotriz.

Publicidad

La separación de las compañías implica la constitución de una firma denominada Controladora Nemak que será inscrita en la bolsa mexicana y a la que será transferida la totalidad de la participación de Alfa en la ya existente Nemak.

Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones en Alfa, además de conservar su participación en el capital social, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de nuestros principales negocios. Con esta transacción, empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestros accionistas y unidades de negocio para liberar el gran potencial de valor de Alfa en base a sus fundamentales”, indicó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, en el comunicado.

Nemak fabrica autopartes de aluminio para motores y transmisiones, que vende a compañías como Ford, General Motors, Volvo, Nissan, Hyundai, Audi, BMW y Mercedes-Benz. La compañía arrancó operaciones a principios de la década de los 80 con una planta, 150 empleados y un cliente. En el primer año de operaciones apenas facturó 5 millones de dólares (mdd).

Desde entonces, la empresa ha consolidado un negocio global. Hoy cuenta con más de 30 plantas distribuidas en 15 países, que dan empleo a 21,000 personas. Con la venta de cabezas de aluminio, bloques de motor y transmisiones, Nemak genera alrededor de una tercera parte de los ingresos de Alfa.

Nemak debutó en Bolsa en julio de 2015 con un precio de 20 pesos por acción. La salida fue bien recibida por los inversionistas, pese a la volatilidad de los mercados bursátiles por la crisis financiera de Grecia. Al cierre de la jornada captó 12,364.8 millones de pesos (mdp)

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad