Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Famsa presenta solicitud de concurso mercantil en México y Estados Unidos

La mexicana, que ya había solicitado reestructurar sus deudas de corto plazo, dijo que está a la espera de que las solicitudes sean admitidas.
vie 07 agosto 2020 08:46 AM
Autoridades financieras revocan la licencia operativa a Banco Famsa.
El concurso mercantil en México y el proceso bajo la Ley de Bancarrota en Estados Unidos permitirá a la empresa negociar con sus acreedores.

La minorista mexicana Grupo Famsa presentó el jueves una solicitud de concurso mercantil en México y de bancarrota en Estados Unidos, luego de que la asamblea de accionistas aprobara avanzar con dichos trámites.

Publicidad

El concurso mercantil es la figura legal que permitirá a la compañía negociar con sus acreedores en México, mientras que en Estados Unidos el proceso es bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas de ese país.

La compañía mexicana, que ha incumplido con el pago de intereses de varios de sus certificados bursátiles en circulación, dijo que está a la espera de que las solicitudes sean admitidas.

"Grupo Famsa buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa ya había solicitado el 26 de junio entrar al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar sus bonos bajo, pero retiró su plan el 10 de julio . Además, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda anunciaron la liquidación de la unidad Banco Ahorro Famsa que, según las autoridades, fue producto “de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016”.

La minorista y Aeroméxico son las únicas dos compañías mexicanas que cotizan en bolsa que han presentado procesos de reestructura en una Corte de Bancarrota en Estados Unidos, luego de que sus servicios se vieran seriamente afectados por la pandemia del coronavirus.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad