Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saudi Aramco planea incrementar su producción a 13 millones de barriles al día

La petrolera registró un desplome de 73% en sus ganancias del segundo trimestre, debido a la baja en la demanda de combustibles por los efectos del COVID-19.
lun 10 agosto 2020 11:00 AM
Petroleo-Saudi-Aramco
El plan de la petrolera es incrementar en 1 millón de barriles diarios su producción.

El gigante petrolero Saudi Aramco avanza en sus planes para aumentar la capacidad de producción en 1 millón de barriles por día (bpd), para llegar a los 13 millones de bpd, a pesar de los recortes de gastos este año y del próximo.

Publicidad

El plan de gasto de capital de la empresa para 2021 será "significativamente más bajo que la guía anterior", dijo el CEO de la firma, Amin Nasser, en una llamada con analistas. La guía anterior de gasto de capital era de 40,000 a 45,000 millones de dólares.

La compañía registró un desplome del 73% en sus ganancias del segundo trimestre, ya que los bloqueos para contener la COVID-19 redujeron el consumo de petróleo y enviaron los precios a niveles no vistos en casi dos décadas.

El directivo agregó que espera que los gastos de capital para 2020 se ubiquen en el extremo inferior de un rango de entre 25,000 y 30,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad