Las acciones en Estados Unidos subieron impulsadas por datos que mostraron una expansión del sector servicios el mes pasado y la inesperada ganancia trimestral de Disney.
Las acciones de Walt Disney se dispararon un 8.8%, en una rueda en la que alcanzaron un máximo en más de cinco meses, tras conocerse que el declive de sus ingresos en sus redes de parques y medios no fue tan negativo como se esperaba.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su índice de actividad no manufacturera subió el mes pasado a 58.1, el nivel más elevado desde marzo de 2019, desde 57.1 en junio.
En tanto, los empleadores privados estadounidenses contrataron muchos menos trabajadores de lo esperado en julio, ya que las compañías agotaron los préstamos para contribuir con los sueldos y los nuevos casos de COVID-19 crecieron en todo el país, respaldando la sensación de que la recuperación económica está flaqueando.
Resultados corporativos mejores de lo previsto y un alza de las acciones de los pesos pesados tecnológicos han alimentado un avance en los principales índices de Wall Street impulsado por las medidas de estímulo, llevando al S&P 500 a una distancia de apenas un 2.5% del récord máximo que tocó en febrero.