Aunque las ventas de las tiendas de las cadenas de autoservicio y departamentales se recuperan poco a poco, las que tienen más de un año de operación presentaron en julio una caída de 9.1%, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Las que iniciaron operaciones en los últimos 12 meses registraron una baja de 6.5%.
Las ventas de autoservicios y tiendas departamentales suavizan caída y bajan 9%
Este es el segundo mes del año, desde que inició la pandemia del coronavirus (COVID-19), en que las tiendas afiliadas a la ANTAD presentan una menor baja en las ventas. El primero fue en junio, cuando los establecimientos con más de un año de operaciones tuvieron una reducción de 17.9% frente a 24.3% en mayo. En el caso de los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, la baja en ventas durante junio fue de 15.3% en comparación con 21.5% en mayo.
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Las ventas acumuladas al séptimo mes del año sumaron 691,800 millones de pesos, cifra mayor a los 584,400 millones de pesos conseguidos en junio.
La ANTAD agrupa a más de 62,000 tiendas de todo el país, entre ellas están Chedraui, La Comer, Soriana y HEB. EL año pasado, la cadena minorista Walmart le dijo adiós a la asociación y anunció su separación en febrero.