Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de las tiendas de la ANTAD moderan su caída y bajan 17.9% en junio

Los ingresos en las cadenas de autoservicio y departamentales sumaron 584,400 mdp y la baja resultó menor a la vista en mayo.
lun 13 julio 2020 01:36 PM
A modern floor with legs of a crowd walking in the background
Las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 sumaron 584,400 de millones de pesos, según cifras de la ANTAD.

Las ventas de las tiendas de las cadenas de autoservicio y departamentales afiliadas a la ANTAD cayeron 17.9% anual en junio, una menor baja que la vista en mayo; pero que aún se vio afectada por los efectos de la crisis sanitaria en el país.

Publicidad

Las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 sumaron 584,400 de millones de pesos, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). La caída del 17.9% anual se refiere a la comparativa entre las tiendas con más de un año en operación; mientras que en el total de tiendas, la baja fue de 15.3% respecto al mismo mes de 2019.

“Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados”, dijo la ANTAD en un comunicado de prensa.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad