Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fundación Slim firma acuerdo con AstraZeneca para producir vacuna para COVID-19

El acuerdo es para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil.
mié 12 agosto 2020 06:22 PM

México y Argentina estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra COVID-19 desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

Publicidad

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Función Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos", declaró el presidente argentino Alberto Fernández, en rueda de prensa.

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", agregó.

AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la covid-19

La vacuna de la firma, codesarrollada por la Universidad de Oxford, es una de las primeras que pasa a la fase intermedia de ensayos. Aún no existen vacunas o tratamientos aprobados para el COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus.

Los acuerdos de AstraZeneca se diferencian de la mayoría de sus rivales porque se ha asegurado el respaldo de los gobiernos a los que les proveerá vacunas, incluyendo Estados Unidos y Reino Unidos, para la producción y labores de desarrollo, mientras que competidores como GlaxoSmithKline están buscando negociar un precio para un producto terminado, sujeto a aprobación.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad