Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

José Zozaya, exCEO de la ferroviaria KSCM, toma la presidencia de la AMIA

El directivo llega a la cámara automotriz en un contexto en el que la industria se ha visto desacelerada por la pandemia de COVID-19 y por los retos que ha implicado la entrada en vigor del T-MEC.
lun 17 agosto 2020 11:36 AM
José Zozaya
José Zozaya se jubiló de KSCM el 1 de agosto y el lunes el Consejo Directivo de la AMIA informó en un comunicado su nombramiento como nuevo presidente ejecutivo.

José Zozaya, exCEO de la compañía ferroviaria Kansas City Southern de México (KSCM), ha sido nombrado presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a 11 fabricantes de vehículos con plantas en el país, entre las cuales están General Motors, Nissan, Ford, Volkswagen y BMW.

Publicidad

Zozaya tiene experiencia en el sector energético y el ferroviario. Antes de asumir la presidencia de la AMIA, el ejecutivo se desempeñó durante 14 años como presidente, gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México. Previo a ese cargo fue abogado corporativo en Exxon Mobil.

En paralelo a su cargo en KSCM, también fue dos veces presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico, presidente del Consejo Mexicano del Transporte, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales, así como tres veces presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Zozaya se jubiló de KSCM el 1 de agosto y el lunes el Consejo Directivo de la AMIA informó en un comunicado su nombramiento como nuevo presidente ejecutivo, luego de siete meses de tener esa posición vacante, tras la salida de Eduardo Solís en enero.

La AMIA resaltó en el documento los 40 años de experiencia que José Zozaya tiene en asuntos públicos, legales e internacionales, “una carta de presentación inmejorable” para dirigir a la AMIA "por buen camino" en un contexto en el que la industria automotriz se ha visto desacelerada por la pandemia de COVID-19 y por los retos que ha implicado la entrada en vigor del nuevo T-MEC.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad