Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accionistas de Alfa dan luz verde a la escisión de su subsidiaria Nemak

La compañía regiomontana transferirá su participación accionaria a una nueva entidad pública, Controladora Nemak.
lun 17 agosto 2020 03:41 PM
Nemak
Este proceso marca el primer paso en la estrategia de transformación de Alfa hacia negocios administrados independientemente.

El conglomerado regiomontano Alfa tuvo la aprobación de sus accionistas para la escisión de su subsidiaria Nemak, con lo cual transferirá la totalidad de su participación a una nueva entidad pública llamada Controladora Nemak.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Nemak por cada acción que tengan de Alfa.

Controladora Nemak constituirá una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida, y estará listada en la BMV. Se estima que la transferencia de la participación, así como de otros activos y capital, se complete en los siguientes 60 días.

“La aprobación de esta escisión marca el primer paso en el proceso de transformación de Alfa hacia negocios administrados independientemente, en lugar de la estructura de un conglomerado”, dijo Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, citado en el comunicado.

Para asegurar una transición ordenada, Alfa continuará dando apoyo a Nemak, dijo Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

“Nemak tiene una exitosa trayectoria de operaciones independiente del corporativo. Además de su posición de liderazgo en la industria y sus capacidades de clase mundial, la Compañía tiene un extraordinario y talentoso equipo que continuará impulsando la creación de valor de largo plazo para todos sus grupos de interés”, dijo citado en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad