Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restaurantes de la CDMX tendrán su plataforma de entrega a domicilio

La Canirac en la capital del país lanza esta iniciativa para bajar los costos que tienen los restaurantes con las aplicaciones externas.
mar 18 agosto 2020 07:17 PM
Restaurante
Hoy, los restaurantes en la capital están al 30% de aforo en los salones y 10% en las terrazas.

El restaurantero es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus y, para mitigar el impacto de 50% de la caída en ventas, en la Ciudad de México presentaron una plataforma de entregas a domicilio.

Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó 'Tu guía Dónde Comprar Ciudad de México', que será más asequible para los restaurantes de la capital del país en comparación con plataformas como UberEats, Didi Food o Rappi.

Marco Buendía, presidente de la Canirac en la Ciudad de México, explicó que las entregas de esta plataforma se realizarán a través de una alianza con Entregas Ecológicas, una empresa de mensajería que realizará las entregas en motocicletas eléctricas.

“Buscamos la reactivación económica. Es un apoyo para impulsar nuestros servicios a costos accesibles, sin que esto implique un mayor costo para el consumidor final”, declaró.

Esta plataforma tendrá una comisión que, de acuerdo con el líder de la industria restaurantera, representa un tercio respecto a las plataformas de food delivery, que han tenido crecimientos en los últimos meses entre comisiones, impuestos y promociones.

Según la Canirac, los pagos digitales en la plataforma Tu guía Dónde Comprar Ciudad de México serán procesados por el agregador bancario BillPocket.

La plataforma estará disponible a partir de septiembre a través del sitio de Mesa Segura CDMX y forma parte del programa de Publicidad Digital, que informará a los ciudadanos sobre sus alternativas cercanas de consumo, por lo que as autoridades crearán un vínculo con los restauranteros.

Las entregas comenzarán con 30 repartidores, que llegarán a 100 y, en un primer momento, tendrán cobertura en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en las cuales se ubica 60% de los restaurantes de la capital del país.

Los repartidores recibirán una capacitación para garantizar la inocuidad y el manejo seguro de los alimentos, mientras que los restauranteros también recibirán información de cómo empaquetar lo comida. Entre estas medidas está considerada la sanitización de vehículos y sus cajas de envíos después de cada entrega.

“Estamos al 30% de aforo en los salones y 10% en las terrazas, pero tenemos una afluencia de 20%. Esperamos que esto cambie una vez que pasemos a semáforo amarillo, en estas condiciones tendríamos una mayor afluencia porque los costos están al 100% y las ventas al 20%”, declaró Buendía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad