Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, informó que llegó a un acuerdo con tenedores de sus certificados bursátiles para otorgar "una espera" de hasta 12 meses a la compañía y abstenerse a cobrar obligaciones financieras.
Aeroméxico logra un acuerdo con los tenedores de títulos de deuda de corto plazo
Al igual que otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por una abrupta caída en la demanda debido al coronavirus. Desde finales de junio se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.
"Como parte de los acuerdos alcanzados, Aeroméxico se obligó al reconocimiento de los adeudos (...), a proporcionar la información de los avances del proceso de reestructura y convocar a asambleas de cada instrumento en forma trimestral", afirmó la compañía en un comunicado el martes por la noche.
La semana pasada, la aerolínea informó que, como parte de su proceso de reestructura financiera, obtuvo un compromiso para un financiamiento preferencial garantizado (o DIP financing, por sus siglas en inglés) por 1,000 millones de dólares
El convenio será efectivo una vez que reciba el visto bueno de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, sin embargo, la noticia fue bien recibida por algunos operadores y analistas.
"El hecho de que llegue a un acuerdo con sus acreedores es positivo porque les permite continuar con la operación", dijo Fernando Bolaños, director de valuación de portafolios de la firma local R2 Responsible Research.