Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Yalo, presente en 44 países, levanta 15 mdd para continuar su expansión

La empresa recaudó una inversión por 15 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por el fondo B Capital Group junto con Sierra Ventures.
jue 20 agosto 2020 08:05 AM
Yalochat
Las empresas empiezan a sumarse a la tendencia por usar chatbots en su atención a cliente.

La empresa mexicana de comercio conversacional, Yalochat anunció este jueves la recaudación de una inversión de 15 millones de dólares (mdd) a través de una serie B de inversiones que estuvo liderada por B Capital Group y Sierra Ventures, grupo que ha invertido previamente en la empresa.

Las series B de inversión se dan cuando las compañías ya son rentables y se requiere que crezcan, con este nuevo financiamiento la recaudación total de inversión de Yalochat suma 25 mdd.

Publicidad

La inversión estará enfocada en el crecimiento de la empresa: “estamos contratando a muchísimas personas en ingeniería, en producto, y después otra parte de la inversión es para la consolidación de los mercados donde ya tenemos presencia: México, Brasil e India, y continuar con la expansión global”, dijo a Expansión, Javier Mata, CEO y fundador de Yalochat.

El emprendedor originario de Guatemala refiere que el motivo del lanzamiento de la ronda fue demostrar que se pueden crear empresas de software para servicios en América Latina: “creo que son modelos más sostenibles de negocio que generan más valor para muchos”, explicó.

Cifras de la empresa fundada en 2016 refieren que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la plataforma de Yalochat ha visto un incremento de 10 veces en el volumen de mensajes, debido a que las empresas conectan digitalmente en WhatsApp.

¿Sabes qué tipos de crisis hay y cómo enfrentarlas desde tu empresa?

El crecimiento de la compañía está en sintonía con proyecciones de MarketsandMarkets que estima un valor de 15,700 mdd en 2024 del mercado de software de inteligencia artificial conversacional, en 2019 este mercado se valoró en 4,200 mdd.

“Esto se basa en la creciente demanda de soluciones empresariales de automatización a partir de inteligencia artificial, implementación omnicanal y la reducción de los costos de desarrollo de inteligencia artificial”, refirió la empresa en un comunicado.

Eduardo Saverin, cofundador y socio director de B Capital Group, conocido por ser el cofundador de Facebook comentó que el comercio conversacional es clave para las empresas que buscan nuevas formas de interactuar con sus clientes potenciales en los canales de mensajería que ellos utilizan, cabe destacar que esta es la primera inversión de B Capital en Latinoamérica.

“Yalochat ha crecido rápidamente desde nuestra primera inversión hace 18 meses, y el entorno actual solo ha acelerado la necesidad de interacciones sin contacto físico con los clientes”, comentó Mark Fernandes, directo administrativo de Sierra Ventures.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad