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Alemania investiga a Porsche por presunta manipulación de emisiones

El año pasado, fiscales alemanes multaron a Porsche por sus prácticas para superar las pruebas de emisiones de gases, pero no se ha probado aún que hubo manipulación de los motores a gasolina.
lun 24 agosto 2020 12:24 PM
Porsche
La investigación involucra a motores a gasolina fabricados por Porsche para el mercado europeo antes de 2017.

La autoridad del sector automotor de Alemania, la KBA, está investigando al fabricante de vehículos deportivos de lujo Porsche, una unidad de Volkswagen, por supuesta manipulación de motores de autos a gasolina para mejorar los datos de emisiones de gases contaminantes.

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Un portavoz de KBA dijo el lunes que la investigación involucraba a motores a gasolina fabricados por Porsche para el mercado europeo antes de 2017. La empresa había confirmado el domingo un reporte de un diario alemán que indicaba que la empresa informó a las autoridades luego de que investigaciones internas mostraron supuestas irregularidades.

El año pasado, fiscales alemanes impusieron a Porsche una multa de 535 millones de euros (632 millones de dólares) por prácticas que permitieron a la compañía superar las pruebas de emisiones de gases, pero no se ha probado aún que hubo manipulación de los motores a gasolina.

El domingo, un portavoz de Porsche dijo que los problemas relacionados con esos vehículos ocurrieron hace muchos años y añadió que no había indicios de que la producción actual de la firma vaya a verse afectada. La automotriz está trabajando estrechamente con las autoridades, afirmó.

El semanario Bild am Sonntag reportó que la investigación se enfocaba en los motores fabricados entre 2008 y 2013, incluyendo a los modelos Panamera y 911, ya que se sospecha que se realizaron modificaciones ilegales a los programas de hardware y software que pudieron haber alterado los sistemas de consumo de combustible y el uso de piezas.

El diario también dijo que además de las discusiones con empleados, los investigadores examinaban minutas de reuniones de la empresa y cientos de miles de correos electrónicos.

Con información de Reuters.

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