Grupo Famsa informó que fue admitida su solicitud de concurso mercantil por parte de las autoridades jurisdiccionales competentes. La minorista mexicana Grupo Famsa presentó a principios de agosto una solicitud de concurso mercantil en México y de bancarrota en Estados Unidos, luego de que la asamblea de accionistas aprobara avanzar con dichos trámites.
Grupo Famsa ve admitida su solicitud de concurso mercantil
El concurso mercantil es la figura legal que permitirá a la compañía negociar con sus acreedores en México, mientras que en Estados Unidos el proceso es bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas de ese país.
"Grupo Famsa buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el pasado día 7.
La empresa ya había solicitado el 26 de junio entrar al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar sus bonos bajo, pero retiró su plan el 10 de julio . Además, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda anunciaron la liquidación de la unidad Banco Ahorro Famsa que, según las autoridades, fue producto “de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016”.