Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BioNTech y Pfizer, autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra el COVID-19

El Paul-Ehrlich-Institut da luz verde a las compañías para realizar pruebas clínicas de su vacuna BNT162b2.
lun 07 septiembre 2020 10:27 AM
vacuna-jpg
En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades podrían revisar la vacuna en octubre y, si la autorizan, se suministrarán hasta 100 millones de dosis a finales de 2020.

La compañía farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer han sido autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Publicidad

BioNTech informó este lunes que el Paul-Ehrlich-Institut, la autoridad reguladora alemana, ha aprobado las pruebas clínicas en Alemania para su vacuna BNT162b2.

El estudio en el país europeo es parte de un programa global que ambas empresas iniciaron en julio en el que participan 30,000 personas, entre 18 y 85 años de edad, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2, que está en prueba clínica y todavía no ha sido aprobada su comercialización en ningún lugar del mundo.

El estudio se va a llevar a cabo en 120 lugares en todo el mundo, incluyendo regiones en las que se espera que se produzca una transmisión de SARS-CoV-2 "significativa".

En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades reguladoras podrían revisar la vacuna BNT162b2 en octubre y, si la autorizan, Pfizer y BioNTech prevén suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y 1,300 millones de dosis a finales de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad