Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro planea fusionar algunas de sus subsidiarias

El fabricante de vidrio convocó a una asamblea extraordinaria para presentar a los inversionistas el proyecto de fusión que involucra a cinco de sus unidades de negocio.
lun 07 septiembre 2020 11:17 AM
vitro.jpg
A principios de junio, la compañía anunció el cierre definitivo de dos plantas de vidrio automotriz en Estados Unidos, con el objetivo de reducir costos ante la crisis ocasionada por el COVID-19.

El fabricante regiomontano de vidrio Vitro convocó a sus inversionistas a una asamblea extraordinaria para el 22 de septiembre, en la que se presentará y pondrá a consideración un proyecto de fusión por vía de incorporación de algunas de sus unidades de negocio.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vitro dijo que la operación considera a sus subsidiarias Vitro Automotriz, Distribuidora Álcali, Vidriera Los Reyes y Vidriera Monterrey, así como a la empresa VAU.

En la reunión también se designarán a los delegados especiales que se encargarán de realizar las gestiones y trámites necesarios para concretar la fusión, en caso de ser aprobada por los inversionistas.

A principios de junio, la compañía regiomontana anunció el cierre definitivo de dos plantas de vidrio automotriz en Estados Unidos, con el objetivo de reducir costos ante la crisis ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

“La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que están mejor equipadas tecnológicamente”, refirió la compañía en aquel momento.

La compañía reportó una disminución de sus ventas netas consolidadas en el primer trimestre del año de 9.9% en la comparativa anual, principalmente mermadas por el bajo dinamismo del mercado estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad