Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro cerrará dos plantas en Estados Unidos para reducir costos ante el COVID-19

La crisis de la industria automotriz derivó en un exceso de capacidad del fabricante de vidrio, por lo que la medida ayudará a mitigar el impacto.
mié 03 junio 2020 05:47 PM
Vidrio automotriz
La compañía reportó una disminución de sus ventas en el primer trimestre del año de 9.9%, principalmente mermadas por el bajo dinamismo del mercado estadounidense.

La compañía regiomontana Vitro anunció el cierre definitivo de dos plantas de vidrio automotriz en Estados Unidos, ubicadas en Evart, en el estado de Michigan, y en Evansville, Indiana, con el objetivo de reducir costos ante la crisis ocasionada por el COVID-19.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que los procesos en ambos complejos concluirán antes del 31 de diciembre de este año, en una decisión tomada ante la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto de la pandemia en la industria automotriz.

“La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que están mejor equipadas tecnológicamente”, refiere el documento.

Vitro informó que sus clientes y otros grupos de interés no se verán afectados, ya que la compañía cuenta con la capacidad de producir las piezas que a la fecha eran suministradas por los complejos próximos a cerrar.

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, dijo Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz, citado en el comunicado.

La compañía reportó una disminución de sus ventas netas consolidadas en el primer trimestre del año de 9.9% en la comparativa anual, principalmente mermadas por el bajo dinamismo del mercado estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad