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Fonatur declara desierta la licitación para el Tramo 5 del Tren Maya

La propuesta del consorcio de BlackRock, la única presentada para este tramo, fue considerada como no solvente.
mar 08 septiembre 2020 08:03 PM
Tren Maya
La propuesta del Tramo 5, de 121 kilómetros, fue desarrollada por Greenfield SPV VIII en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) declaró desierto el concurso público para la adjudicación del Tramo 5 del Tren Maya, luego de considerar como no solvente la oferta económica del único consorcio que presentó una propuesta para esta vía, que irá de Cancún a Tulum, la última a licitarse este año.

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La propuesta económica del consorcio –por más de 16,750 millones de pesos (mdp), incluyendo IVA– no reunió los requisitos solicitantes en las bases generales, de acuerdo con el fallo publicado en la plataforma CompraNet.

La propuesta del Tramo 5, de 121 kilómetros, fue desarrollada por Greenfield SPV VIII en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional.

Al respecto, la administradora de activos BlackRock se mostró respetuosa del fallo, afirmando que el tramo fue estudiado por varios meses para aprovechar al máximo el derecho de vía de la carretera existente.

“Al igual en que otros proyectos, participamos en esta licitación conscientes de que nunca hay garantía de resultar ganadores (…) Nos complace haber contribuido al desarrollo de un proyecto que beneficiará a las comunidades cercanas al principal destino turístico del país”, señaló la firma, desde su área de comunicación, a Expansión.

Este es el último tramo en ser licitado este año, luego de que los otros cuatro han tenido fallos a favor de consorcios con empresas como ICA, FCC Construcción y Operadora Cicsa. Los tramos 6 y 7 del proyecto correrán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

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