Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

América Móvil vende TracFone, su subdiaria en EU, a Verizon por 6,250 mdd

TracFone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos.
lun 14 septiembre 2020 08:15 AM
Carlos Slim
La compañía de Carlos Slim recibirá de Verizón hasta 500 mdd adicionales si TracFone cumple ciertas metas operativas durante un periodo máximo de 2 años después de la compra.

América Móvil acordó vender a Verizon el 100% de acciones de TracFone, una de sus subsidiarias en Estados Unidos, por 6,250 millones de dólares, una operación que concluiría durante el próximo año.

Publicidad

El acuerdo contempla la mitad del pago en efectivo y el resto en acciones de Verizon, detalló América Móvil, el operador móvil más grande de América Latina, en un comunicado.

Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a la compañía mexicana hasta 500 millones de dólares si TracFone continúa cumpliendo ciertas metas operativas durante un periodo máximo de 24 meses posteriores a la conclusion de la transacción.

"El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021", estimó América Móvil, del empesario Carlos Slim.

TracFone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, donde presta servicios a 21 millones de suscriptores.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad