Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La mayor empresa tabacalera prevé el fin de los cigarros en 10 a 15 años

El tabaco no desaparecerá, pero será sustituido con alternativas potencialmente menos peligrosas, de acuerdo con las previsiones de Philip Morris.
vie 25 septiembre 2020 12:29 PM
Sin Pie de Foto
Un mundo en el que los cigarrillos sean obsoletos podría concretarse pronto, de acuerdo con el CEO de la Philip Morris.

Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo, prevé el fin de la venta de cigarrillos en muchos países dentro de los próximos 10 a 15 años, dijo su director general, André Calantzopoulos, en un evento al margen de la Asamblea General de la ONU.

Publicidad

"Un mundo en el que los cigarrillos sean obsoletos está al alcance de la mano", declaró Calantzopoulos en la Cumbre de Concordia.

"De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países", añadió.

Calantzopoulos no avizora la desaparición del tabaco pero aboga por alternativas potencialmente menos peligrosas para la salud como el cigarrillo electrónico, que a diferencia del tradicional, se consume sin combustión ni papel.

"Seamos claros: estos productos no están exentos de riesgos", dijo respecto a los cigarros electrónicos. "Y siempre es mejor no empezar a fumar o dejar por completo de fumar y la nicotina".

Pero son menos perjudiciales que los cigarrillos, dijo, al tiempo que lamentó cierta "resistencia ideológica" por parte de algunas autoridades y asociaciones sanitarias a los cigarrillos electrónicos, cuyos efectos en la salud aún se desconocen.

Por esta razón, Francia, por ejemplo, no quiere considerar el cigarrillo electrónico como un instrumento para dejar el tabaco del mismo modo que los parches de nicotina, a diferencia de Reino Unido.

Philip Morris comenzó a vender su dispositivo electrónico en México en enero pasado.

El cigarrillo electrónico también ha tomado protagonismo en Estados Unidos luego de que se detectó una grave enfermedad pulmonar relacionada con la vaporización que ha causado 60 muertos en el país.

Se ha dicho que estás afecciones obedecen un ingrediente que frecuentemente se usa en los sabores con cannabis que se venden en el mercado negro.

Por ello, las autoridades elevaron la edad mínima para comprar cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años y prohibieron la mayoría de los sabores que utilizan para las recargas ("vainas"), que son muy populares entre los jóvenes.

La marca más conocida, Juul, en la que la empresa tabacalera Altria (Marlboro) ha hecho una gran inversión, fue acusada de vender ilegalmente sus productos a menores.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad