La compañía española Delta Tecnic ha invertido unos 5.3 millones de dólares (4.5 millones de euros) en la apertura de una nueva planta en Querétaro, desde donde suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en el mercado de la automoción.
La española Delta Tecnic invierte 5.3 millones en dólares en Querétaro
La empresa catalana, participada por Aurica Capital, está especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética.
Delta Tecnic prevé una facturación de unos 3.5 millones de dólares (tres millones de euros) en el país este año y espera duplicar dicha cifra en 2021.
La planta dispone de 3,000 metros cuadrados que se pueden ampliar hasta los 5,000, cuenta con 10 empleados y espera llegar a entre 30 y 40 trabajadores en el plazo de un año.
La empresa ha destacado que la localidad donde está situada la fábrica es un hub industrial con una fuerte presencia del sector del automóvil y la aeronáutica.
Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años y este mercado, junto con el español, representa 40% del total de los ingresos de su negocio.
La empresa suministra sus productos a varios países americanos, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina y prevé reforzar su presencia en el norte del continente el próximo año para seguir creciendo.
Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la compañía no ha tenido que interrumpir su actividad en ningún momento, ya que abastece a empresas consideradas estratégicas.
El consejero delegado de Delta Tecnic, Eric Xirinachs, ha destacado el hecho de que la empresa haya sido capaz de "abordar" la apertura de un centro en México en plena pandemia.
Xirinachs confía en que esta nueva fábrica permitirá a Delta Tecnic suministrar productos a empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo.
Delta Tecnic nació en 1982 para comercializar materias primas en las industrias del plástico, cables, tintas, pinturas y cosmética y cuenta con dos plantas productivas en Barcelona que suman un total de 15,000 metros cuadrados en instalaciones y un equipo de 160 personas.
La empresa vende sus productos en más de 60 países, con un volumen de exportación de 80%.