Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La española Delta Tecnic invierte 5.3 millones en dólares en Querétaro

La empresa, que comercializa materias primas en las industrias de plástico, cables, pinturas y cosmética, prevé una facturación de 3.5 mdd en México durante 2020.
mié 07 octubre 2020 10:27 AM
color.jpg
La planta de la productora y distribuidora de concentrados de color dispone de 3,000 metros cuadrados y 10 empleados. En un año planean ampliarla a 5,000 metros y llegar a 40 trabajadores.

La compañía española Delta Tecnic ha invertido unos 5.3 millones de dólares (4.5 millones de euros) en la apertura de una nueva planta en Querétaro, desde donde suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en el mercado de la automoción.

Publicidad

La empresa catalana, participada por Aurica Capital, está especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética.

Delta Tecnic prevé una facturación de unos 3.5 millones de dólares (tres millones de euros) en el país este año y espera duplicar dicha cifra en 2021.

La planta dispone de 3,000 metros cuadrados que se pueden ampliar hasta los 5,000, cuenta con 10 empleados y espera llegar a entre 30 y 40 trabajadores en el plazo de un año.

La empresa ha destacado que la localidad donde está situada la fábrica es un hub industrial con una fuerte presencia del sector del automóvil y la aeronáutica.

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años y este mercado, junto con el español, representa 40% del total de los ingresos de su negocio.

La empresa suministra sus productos a varios países americanos, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina y prevé reforzar su presencia en el norte del continente el próximo año para seguir creciendo.

Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la compañía no ha tenido que interrumpir su actividad en ningún momento, ya que abastece a empresas consideradas estratégicas.

Publicidad

El consejero delegado de Delta Tecnic, Eric Xirinachs, ha destacado el hecho de que la empresa haya sido capaz de "abordar" la apertura de un centro en México en plena pandemia.

Xirinachs confía en que esta nueva fábrica permitirá a Delta Tecnic suministrar productos a empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo.

Delta Tecnic nació en 1982 para comercializar materias primas en las industrias del plástico, cables, tintas, pinturas y cosmética y cuenta con dos plantas productivas en Barcelona que suman un total de 15,000 metros cuadrados en instalaciones y un equipo de 160 personas.

La empresa vende sus productos en más de 60 países, con un volumen de exportación de 80%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad