La mexicana Minera Frisco, del grupo de empresas de Carlos Slim, convocó este miércoles a una asamblea extraordinaria para el 23 de octubre, en la que pondrá a consideración de sus inversionistas la fusión con Minera CX, una de sus unidades de negocio.
Minera Frisco, de Carlos Slim, discutirá la posible fusión con Minera CX
En su convocatoria, enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que además planteará a los inversionistas la aprobación de un aumento de capital de la sociedad como resultado de la operación.
También se discutirá la aprobación de reforma de los estatutos sociales de la fusión y se dedignarán a los delegados que llevaran a cabo, y formalizarán, las resoluciones aceptadas por la asamblea.
Las acciones de la compañía, con nueve unidades mineras en el país, descendían este miércoles un 1% en la BMV, a 3.98 pesos.
Los papeles de la empresa, en los 12 meses previos a la pandemia, habían caído 43%, pero después del primer caso en México, el valor de los títulos ha subido 54%, debido al alza en el precio del oro. En lo que va del año, el valor del oro ha subido alrededor de 30% y a principios de agosto llegó a superar los 2,000 dólares por onza, un récord histórico.