Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Frisco, de Carlos Slim, discutirá la posible fusión con Minera CX

La compañía anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que el 23 de octubre se reunirán los inversionistas para considerar el movimiento.
mié 07 octubre 2020 02:49 PM
minería.jpg
En la convocatoria de la empresa, que posee nueve unidades de minería en el país, se planteará a los inversionistas la aprobación de un aumento de capital de la sociedad como resultado de la operación.

La mexicana Minera Frisco, del grupo de empresas de Carlos Slim, convocó este miércoles a una asamblea extraordinaria para el 23 de octubre, en la que pondrá a consideración de sus inversionistas la fusión con Minera CX, una de sus unidades de negocio.

Publicidad

En su convocatoria, enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que además planteará a los inversionistas la aprobación de un aumento de capital de la sociedad como resultado de la operación.

También se discutirá la aprobación de reforma de los estatutos sociales de la fusión y se dedignarán a los delegados que llevaran a cabo, y formalizarán, las resoluciones aceptadas por la asamblea.

Las acciones de la compañía, con nueve unidades mineras en el país, descendían este miércoles un 1% en la BMV, a 3.98 pesos.

Los papeles de la empresa, en los 12 meses previos a la pandemia, habían caído 43%, pero después del primer caso en México, el valor de los títulos ha subido 54%, debido al alza en el precio del oro. En lo que va del año, el valor del oro ha subido alrededor de 30% y a principios de agosto llegó a superar los 2,000 dólares por onza, un récord histórico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad