Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 quesos y un yogur regresan a los anaqueles tras suspensión

La Profeco aseguró que sus empresas productoras modificaron la información sobre el producto para cumplir con las normas de comercialización.
sáb 17 octubre 2020 07:19 PM
Profeco alerta sobre los quesos panela menos higiénicos y más engañosos
En revisión para la Profeco todavía quedan pendientes 11 quesos y un yogur.

Luego de que la Secretaría de Economía y la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) ordenaron suspender la venta de algunas marcas de queso y yogur natural por incumplimiento de las normas oficiales mexicanas, al menos 13 de los 25 productos podrán regresar a anaqueles luego de que acreditaron las correcciones requeridas para su comercialización.

Publicidad

Los representantes legales de las firmas impedidas presentaron evidencia ante la Profeco sobre las modificaciones en su producto para cumplir con las normas que les permitan denominarse como quesos o yogures, informó la dependencia en un comunicado.

Mientras que la marca Danone Natural, yogur para beber natural en presentación de 220 gramos, también volverá a circulación luego de que su productora modificó su etiquetado de ingredientes.

Los quesos que podrán regresar a los anaqueles corresponden a las siguientes marcas y presentaciones:

  1. FUD, queso panela, 200 gramos: Sigma Alimentos Comercial presentó la corrección de la etiqueta declarando que contiene caseinatos.
  2. FUD, queso panela, 400 gramos: Corrigió la etiqueta con la declaración de caseinatos y cambió la leyenda de “100% leche” por “100% lácteo”.
  3. FUD, queso panela, 10 rebanadas: Reformuló su lista de ingredientes.
  4. Nochebuena importado, queso tipo Manchego, 400 gramos: El producto cumple con el contenido neto declarado.
  5. Aurrera, imitación queso, tipo Manchego molletero, 200 gramos: El producto cumple con el contenido neto declarado.
  6. Cremería Covadonga, queso tipo manchego La Mancha en rebanadas, 400 gramos: El producto cumple con el contenido neto declarado.
  7. LALA, queso tipo Manchego deslactosado, rebanado, 400 gramos: Documentó el origen de producto.
  8. Zwan, queso panela 400 gramos: Qualtia Alimentos y Operaciones eliminó la leyenda "libre de hormonas" y demostró que "Premium" es una marca.
  9. Caperucita, queso tipo manchego, bajo en lactosa y reducido en grasa, 400 gramos:. Corrigió su etiqueta y eliminó la leyenda “bajo en lactosa”.
  10. Caperucita, queso tipo manchego deslactosado, reducido en grasa, 400 gramos: Qualtia mostró evidencia de que el producto cumple con el contenido neto declarado.
  11. Zwan Premium, queso Manchego, 400 gramos: El producto cumple con el contenido neto declarado.
  12. Queso Portales, queso tipo Manchego, presentación de 300 gramos: Presentó una nueva etiqueta luego que el Laboratorio de Profeco dictaminó que cumple con el contenido neto declarado.

La Profeco informó que en los siguientes días revisará las solicitudes de 11 quesos y un yogur que todavía quedan pendientes de modificación para cumplir con la normativa de comercialización. En esta situación se encuentran los denominados quesos de FUD, Precissimo, Burr, selecto Brand, Premier Plus, Frankly, Galbani, El Parral, Philadelphia, Walter y Sargento, así como el yogur Danone Benegastro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad