Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corporación policiaca cuidará instalaciones mineras

Los efectivos se encargarán de resguardar las instalaciones y a sus trabajadores, así como del traslado de minerales.
dom 18 octubre 2020 05:40 PM
Minería-seguridad
En la mina de oro La Herradura, en Sonora, fueron desplegados 120 oficiales.

México desplegó, en un complejo minero del norte del país, poco más de un centenar de efectivos de una nueva corporación policíaca dedicada a hacer frente a la creciente inseguridad que sufre la minería, que aporta un 3.3% de la economía local.

Publicidad

Los agentes, que forman parte del Servicio de Protección Federal, estarán dedicados al resguardo de instalaciones y sus trabajadores, así como a la vigilancia del traslado de minerales en donde sea requerido por las empresas del sector.

"El crimen organizado se ha convertido en una amenaza para el sector minero. Este evento representa una esperanza de tranquilidad para los empresarios", dijo el jefe de la corporación, Manuel Espino, durante un acto en la mina de oro La Herradura, donde fueron desplegados 120 oficiales.

"En los próximos días estaremos iniciando la capacitación para un segundo grupo que llevaremos a otra mina importante en nuestro país y paulatinamente iremos dándole cobertura a las instalaciones del sector a lo largo y a lo ancho del territorio nacional", agregó.

Publicidad

La Herradura, de minera Fresnillo, se encuentra en Sonora y es considerada actualmente la principal productora de oro del país.

México atraviesa una ola de violencia e inseguridad ligada a las bandas del crimen organizado, que en los últimos años han diversificado sus actividades a delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de combustible.

El año pasado un camión que transportaba barras de doré -una aleación de oro y plata- de una unidad de Fresnillo fue asaltado por un comando armado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad