La compra se cerrará en el primer trimestre de 2021, después de la aprobación de las autoridades. Cada acción de Concho se intercambiará por 1.46 títulos de ConocoPhillips, una prima de 15% sobre el precio de cierre bursátil del 13 de octubre, indicaron ambas firmas en una nota.
La nueva ConocoPhillips tendrá una base combinada de recursos de 23,000 millones de barriles de equivalente del petróleo, con un coste medio de suministro de 30 dólares por barril de WTI (West Texas Intermediate), de acuerdo al comunicado.
Las empresas estimaron que formarán la productora energética independiente más grande del país, con una producción de 1.5 millones de barriles diarios de equivalente del petróleo y una amplia posición en la llamada Cuenca Pérmica, situada entre los estados de Texas y Nuevo México.
Asimismo, señalaron que la nueva entidad quiere" liderar al sector en la transición energética" y que será "la primera empresa de petróleo y gas estadounidense que adopta una estrategia de riesgos alineada con (el acuerdo de) París para lograr una ambición de cero emisiones en 2050".
"El liderazgo y las juntas directivas de ambas compañías creen que la transacción afirma nuestro compromiso para liderar un cambio estructural en nuestro sector vital", dijo Ryan Lance, presidente y consejero delegado de ConocoPhillips.