Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ganancias de Televisa se triplican por la venta de Radiópolis

La empresa de Emilio Azcárraga reportó una utilidad neta de 214.1% mayor a la obtenida entre julio y septiembre de 2019, para colocarse en 3,639.6 millones de pesos.
jue 22 octubre 2020 05:46 PM
Televisa.jpg
La empresa reportó una caída de 7.1% en sus ventas trimestrales, a 23,943 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2019. (Foto: Especial)

El gigante de medios mexicano, Televisa, informó que sus ganancias se triplicaron en el tercer trimestre de 2020, debido a la venta total de su participación accionaria en Sistema Radiópolis.

En el estado financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga reportó una utilidad neta de 3,639.6 millones de pesos entre julio y septiembre, una cifra 214.1% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2019.

A inicios de julio, Televisa concretó la venta de su participación de 50% en Radiópolis por 1,248 millones de pesos, más un dividendo de 285.6 millones de pesos, después de un año de haberse anunciado la operación. La compra fue hecha por Grupo Coral, de la familia Alemán, que ahora comparte propiedad con la española Grupo Prisa, que posee el otro 50% de la empresa radiofónica.

Publicidad

A pesar de las ganancias, la empresa reportó una caída de 7.1% en sus ventas trimestrales a 23,943 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2019. Esta baja se debe a disminución en ventas de publicidad, como parte de los estragos que ha dejado la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el mercado mexicano. Sin embargo, presentó una recuperación de sus clientes a comparación con el segundo trimestre.

También afectó la disminución de los ingresos que Televisa obtiene a través de la transmisión de los partidos de futbol, los cuales habían sido suspendidos siguiendo las recomendaciones de asilamiento para evitar la propagación del COVID-19. Se prevé que este segmento mejore.

“Los eventos deportivos y de entretenimiento para los cuales tenemos derechos de transmisión, que organizamos o promocionamos, han empezado a operar nuevamente. A la fecha, 12 de nuestros 18 casinos han reanudado operaciones. Cuando las autoridades locales comiencen a aprobar la reapertura de los lugares que aún se encuentran cerrados, los resultados de nuestro segmento pueden variar en los próximos meses“, explica la televisora de Emilio Azcárraga.

La utilidad de los segmentos operativos presentó una caída de 1.7%, para colocarse en 10,531.4 millones de pesos.

Publicidad

En el segmento de cable, Televisa experimentó un crecimiento de 7.9% en ventas, impulsadas principalmente por el crecimiento de adiciones en banda ancha. Este servicio fue adquirido por 233,968 usuarios entre julio y septiembre.

Sky continuó creciendo su negocio de banda ancha después de agregar 91,582 nuevos usuarios, alcanzado un total de 594,011 consumidores. Esto ayudó a que las ventas de este segmento crecieran 4.9% en el tercer trimestre del año.

Televisa aseguró que todavía no es posible predecir la magnitud impacto que el coronavirus tendrá sobre su negocio para el cierre de 2020. Pero asegura que continuará operando, ya que todavía se considera parte de las actividades esenciales del país.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad