Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un regreso a clases virtual favorece los ingresos de Megacable en el trimestre

La firma de telecomunicación registró un incremento de 12.1% en su flujo operativo durante el tercer trimestre del año, para colocarse en 2,782 millones de pesos.
lun 26 octubre 2020 05:34 PM
megacable.jpg
Megacable, liderada por Enrique Yamuni, reportó ingresos por 5,621 millones de pesos, un aumento de 4%. (Foto: Especial).

El aumento en la demanda de los servicios de internet en el país, ocasionada por el regreso a clase, impactó positivamente a Megacable. La empresa de servicios de telecomunicación registró un incremento de 12.1% en su flujo operativo (Ebitda) durante el tercer trimestre del año, colocándose en 2,782 millones de pesos.

La compañía liderada por Enrique Yamuni informó en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un aumento de 11.3% en el número de suscriptores del segmento de internet, con 347,000 adiciones netas.

El segmento de video registró un incremento de 4.3% respecto al tercer trimestre de 2019, es decir, 138,000 adiciones netas. En XView, la OTT de Megacable, el aumento fue de 47.1% entre julio y septiembre, llegando a más de 1.05 millones de suscriptores. Ahora la emprea cuenta con más suscriptores de internet que de video.

Publicidad

“Durante el tercer trimestre del año, la compañía continuó observando un incremento en la demanda de sus servicios del mercado masivo, resultado de las medidas de confinamiento que continúan durante el periodo y aunado a la temporada de regreso a clases, que se reflejaron en un mayor crecimiento de RGUs”, se explica en el documento.

En relación a las unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés), en el tercer trimestre del año llegaron a 9.39 millones, lo que se traduce en un aumento de 12.3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

El servicio de telefonía móvil de la compañía superó los 100,000 usuarios, al sumar 64,000 suscriptores. Mientras que la telefonía fija tuvo un aumento de 21.1%, con 438,000 adiciones netas. “El crecimiento de este segmento continúa siendo impulsado por la estrategia de empaquetamiento”, aseguran en Megacable.

En el tercer trimestre del año, la empresa liderada por Yamuni reportó ingresos por 5,621 millones de pesos, un 4% más a los obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Finalmente, la utilidad neta la cerró en 1,071 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 7.7%, el cual se debe a la disminución de 1.6% en costos de servicios y de 4.2% en gastos de operación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad