El aislamiento social sigue beneficiando a Megacable. La compañía de servicios de telecomunicación registró un aumento en su flujo operativo (EBITDA) de 1.1% en el segundo trimestre del año, colocándose en 2,720 millones de pesos.
El segmento empresarial de Megacable crece tras la reapertura de industrias
Esta cifra es mayor a los 2,691 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año pasado. En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registró un margen EBITDA de 49.8%.
La empresa liderada por Enrique Yamuni reportó ingresos por 5,460 millones de pesos entra abril y junio, un monto 0.7% mayor al registrado en 2019, pero menos al 7.2% logrado en el primer trimestre del año.
El crecimiento registrado entre enero y marzo de 2020 fue impulsado por la alta demanda de servicios de telecomunicaciones, debido al aislamiento social impuesto por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus (COVID-19).
“A partir de marzo se comenzaron a percibir los efectos generados por las medidas de confinamiento, reflejadas en un aumento en la demanda de los servicios residenciales y un deterioro en los ingresos de los segmentos corporativo y empresarial, consecuencia de la suspensión de operaciones en la mayoría de las empresas”, explicó la compañía.
Durante el segundo trimestre del año, el segmento masivo de Megacable experimentó un crecimiento de 5%, debido al incremento de ingresos en los tres servicios que ofrece al mercado. Pero el que se llevó las palmas fue el empresarial, que registró un aumento de 9.1%.
“En junio se observaron indicios de recuperación en el mercado empresarial, resultado de la apertura de algunas industrias. Sin embargo, esta mejoría no fue suficiente para compensar el comportamiento de los dos meses anteriores”, agrega.
La empresa de telecomunicaciones registró 206,000 nuevas adiciones netas en el segmento de internet, lo que se traduce en un crecimiento de 6.8% en comparación con el año pasado.
“Ante el entorno generado por la crisis sanitaria, la compañía ha continuado otorgando un servicio confiable y sin interrupciones a través de su robusta infraestructura, a pesar del incremento en el tráfico de la red durante el trimestre, garantizando la capacidad de conexión de nuestros suscriptores a precios accesibles”, explicó Megacable.
En telefonía fueron 280,000 nuevos usuarios y en video 44,000 nuevos suscriptores, es decir, un aumento de 14.1% y 1.4%, respectivamente, según el reporte enviado a la BMV.
Mientras que en Xview, el sistema de televisión sobre demanda de Megacable, se registraron 202,000 adiciones, lo que permitió llegar a un millón de suscriptores.