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Las ventas de Tv Azteca caen 14% tras una caída en la venta de publicidad

La lenta reactivación de la inversión por parte de sus clientes sigue generando estragos en la televisora, que registró una caída en ventas de publicidad de 16%.
jue 29 octubre 2020 10:45 AM
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La emergencia sanitaria ha representado un reto nunca antes registrado en el mercado de publicidad en México y, como consecuencia, Tv Azteca lo ha visto reflejado en sus ventas (Foto: Especial)

El COVID-19 sigue pasando factura a Tv Azteca. La televisora de Ricardo Salinas Pliego todavía sufre las consecuencias que ha dejado la crisis sanitaria en el mercado, pues esto ha impedido la reactivación en la inversión publicitaria y, por ende, la posibilidad de estabilizar sus ingresos.

En el tercer trimestre del año, la empresa registró una caída en ventas de 14% respecto al mismo periodo de 2019, al colocarse en 2,494 millones de pesos, según el informe financiera enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La emergencia sanitaria ha representado un reto nunca antes registrado en el mercado de publicidad en México y, como consecuencia, Tv Azteca lo ha visto reflejado en sus ventas”, dijo Esteban Galíndez, director general de finanzas de la televisora.

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Entre julio y septiembre, las ventas de publicidad en el país cayeron 16%, como resultado de una menor demanda de segmentos comercializables en el mercado doméstico de medios.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) registró una caída de 23%, a 358 millones de pesos. La televisora de Salinas Pliego también reportó una pérdida neta de 77 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

Respecto a los ingresos de sus negocios internacionales, la suma de Tv Azteca Guatemala y Tv Azteca Honduras, así como de las ventas de contenido de la compañía fuera de México, fue de 60 millones de pesos, cifra menos a los 61 millones de pesos registrados el año anterior.

Azteca Comunicaciones Perú reportó ingresos por 113 millones de pesos (a partir de 98 millones de pesos de hace un año), derivados de los servicios de telecomunicaciones y reembolsos del gobierno local por mantenimiento y operación de la red de fibra óptica.

A pesar del impacto que ha generado la pandemia en la compañía, Esteban Galíndez previó una mejora para el próximo año.

“La calidad superior de los productos de TV Azteca y la recuperación de los niveles de audiencia entre el público clave generan optimismo en torno a la recuperación del mercado publicitario durante 2021; aunque con ajustes en la estructura de costos. La compañía refuerza su compromiso con hacer la mejor televisión para el público mexicano”, concluyó.

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