Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y LATAM Airlines firman un acuerdo de código compartido

La alianza permitirá a los clientes de Aeroméxico elegir vuelos de LATAM Colombia, con una oferta de 14 rutas desde Bogotá y Medellín, y de LATAM Brasil, con 40 destinos desde São Paulo.
mar 03 noviembre 2020 01:33 PM
aeromexico.jpg
A finales de 2020, LATAM mudará sus operaciones a la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, donde opera Aeroméxico.

Aeroméxico y las filiales de Brasil y Colombia de LATAM Airlines firmaron un acuerdo de código compartido, dijo en un comunicado la aerolínea mexicana.

Con este convenio, los clientes de Aeroméxico tendrán la posibilidad de elegir vuelos de LATAM Colombia, con una oferta de 14 destinos de Bogotá y Medellín, y de LATAM Brasil, con 40 destinos desde São Paulo.

Mientras que los pasajeros del gigante sudamericano tendrán la oportunidad de seleccionar entre 39 destinos de la aerolínea mexicana, desde la Ciudad de México.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, a finales de 2020, LATAM mudará sus operaciones en el país de la Terminal 1 a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -donde Aeroméxico tiene sus operaciones-, para facilitar la conexión entre ambas aerolíneas.

Este acuerdo empezó a manejarse hace unos meses, cuando Delta Air Lines -que posee 49% del capital social de Aeroméxico- adquirió 20% de las acciones de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, por 1,900 millones de dólares.

“Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de LATAM con la conectividad de América Latina. Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación”, dijo Marty St. George, CCO de LATAM Airlines.

La alianza va a permitir a los socios de la aerolínea sudamericana acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico. Mientras que los afiliados a la mexicana tendrán acceso al salón VIP de LATAM en Bogotá.

"Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio”, agregó Nicolás Ferri, CCO de la aerolínea mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad