De acuerdo con el comunicado, a finales de 2020, LATAM mudará sus operaciones en el país de la Terminal 1 a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -donde Aeroméxico tiene sus operaciones-, para facilitar la conexión entre ambas aerolíneas.
Este acuerdo empezó a manejarse hace unos meses, cuando Delta Air Lines -que posee 49% del capital social de Aeroméxico- adquirió 20% de las acciones de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, por 1,900 millones de dólares.
“Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de LATAM con la conectividad de América Latina. Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación”, dijo Marty St. George, CCO de LATAM Airlines.
La alianza va a permitir a los socios de la aerolínea sudamericana acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico. Mientras que los afiliados a la mexicana tendrán acceso al salón VIP de LATAM en Bogotá.
"Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio”, agregó Nicolás Ferri, CCO de la aerolínea mexicana.