Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta comprará 20% de LATAM Airlines por 1,900 mdd

La aerolínea estadounidense espera que esta alianza sume 1,000 millones de dólares en ingresos durante los siguientes cinco años.
jue 26 septiembre 2019 05:13 PM
FILE PHOTO: Passengers wait to check in for their flights at the departure area of Latam airlines inside of the Commodore Arturo Merino Benitez International Airport in Santiago
Delta invertirá 350 mdd adicionales para conectar a LATAM con su red, y adquirirá cuatro aviones Airbus A350.

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció un acuerdo para comprar una participación de 20% del gigante sudamericano LATAM Airlines Group, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, por 1,900 millones de dólares, con lo cual busca levantar el vuelo en la región, donde actualmente competidores como American –y, en menor medida, United– tienen presencia.

Publicidad

Delta financiará el negocio con nuevas emisiones de deuda y efectivo disponible, lo que supone su mayor inversión desde la fusión con Northwest Airlines hace una década.

LATAM ha sido miembro de la alianza Oneworld desde 2000 junto con su socio estadounidense British Airways y la firma española Iberia, con los cuales había estado buscando una alianza de rutas más profunda que fue rechazada en mayo por la Corte Suprema de Chile.

Recomendamos: Delta tuvo trimestre récord gracias a la venta de productos premium

Delta no espera que haya obstáculos regulatorios para su vinculación con LATAM, donde obtendrá representación en la junta directiva. El plan prevé un crecimiento para ambas compañías, que actualmente se superponen en una sola ruta, dijo Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta, a la agencia de noticias Reuters. “Creo que encaja muy bien”, señaló.

Publicidad

En un comunicado, Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, dijo que “esta alianza con Delta fortalece a LATAM y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias”.

Delta espera que el acuerdo de LATAM beneficie a las ganancias por acción en los próximos dos años y sume 1,000 millones de dólares en ingresos durante cinco años, dijo Bastian.

Recomendamos: ¿Qué hay detrás de la alianza millonaria entre Aeroméxico y Delta?

La aerolínea también proporcionará 350 millones de dólares adicionales a LATAM para ayudarlo a salir de Oneworld y conectarse a la red de Delta. Además adquirirá cuatro aeronaves Airbus A350 de LATAM y acordó asumir los compromisos de compra de LATAM por 10 modelos A350 adicionales con fecha de entrega de 2020 a 2025.

Este movimiento se suma a otros negocios que la aerolínea ha emprendido para ampliar su presencia en la región latinoamericana, como la adquisición de 49% del capital social de Aeroméxico en el segundo trimestre de 2017.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad