Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

General Motors supera las expectativas de los analistas en el tercer trimestre

Los resultados de la armadora se vieron impulsados por una renovada demanda de camiones y vehículos deportivos utilitarios (SUV) en Estados Unidos y un repunte de las ventas en China.
jue 05 noviembre 2020 09:42 AM
General-motors
La presidenta ejecutiva, Mary Barra, dijo que la compañía está "bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de sus clientes".

General Motors reportó una ganancia trimestral mayor que la esperada, impulsada por una renovada demanda por camiones y vehículos deportivos utilitarios (SUV) en Estados Unidos y un repunte de las ventas en China, lo que hacía subir sus acciones antes de la apertura del mercado.

La compañía también dijo que generaría un flujo de efectivo de 7,000 millones a 9,000 millones de dólares durante la segunda mitad del año. En un comunicado, la presidenta ejecutiva Mary Barra dijo que la compañía está "bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de sus clientes".

Publicidad

Las ventas de GM en Estados Unidos en el tercer trimestre cayeron un 10% debido a la pandemia del COVID-19, pero los resultados mejoraron cada mes. En China, las ventas de GM en el trimestre crecieron un 12%, su primer crecimiento trimestral de ventas en dos años.

La automotriz, con sede en Detroit, reportó en el trimestre una utilidad neta de 4,000 millones de dólares, o 2.78 dólares por acción, lo que se compara con 2,350 millones, o 1.60 dólares por acción del mismo período del año previo.

Al excluir ítems extraordinarios, GM ganó 2.83 dólares por acción, por sobre los 1.38 dólares previstos por analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

El margen ajustado a EBITDA de la compañía en Norteamérica aumentó 6.5 puntos hasta el 14.9% en el trimestre, lo que refleja la fortaleza de sus camionetas y SUV de alto margen. Las acciones de GM subían un 6.1% a 37.40 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad