Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus comienza a recuperar pasajeros gracias a la reactivación de rutas

En octubre, la aerolínea vio un incremento de 21% en tráfico respecto a septiembre, pero todavía se mantiene con pérdidas respecto al mismo mes de 2019.
jue 05 noviembre 2020 02:34 PM
Viva
En octubre, la aerolínea operó 97 rutas, de las cuales 86 fueron nacionales y 11 internacionales.

Viva Aerobus registró en octubre un incremento de 21% en tráfico de pasajeros respecto a septiembre, con un volumen de 885,000 personas debido a la reactivación de rutas posterior a la contingencia por el COVID-19. Pero en comparación con el mismo mes del año pasado, el descenso se mantuvo en 17.63%.

El factor de ocupación mensual, que mide el porcentaje de asientos reservados, alcanzó 81.4%, una caída de 7 puntos porcentuales respecto a octubre del año pasado. Mientras que los asientos-kilómetros (ASK), que mide la oferta de la aerolínea, disminuyó 6.14%; y los pasajeros-kilómetro (RPK), que mide la demanda, cayó 13.54% en comparación con el décimo mes de 2019.

Publicidad

“Viva Aerobus ha estado comprometido desde el primer día de la pandemia con el cuidado de la salud y economía de nuestros pasajeros, ganando así su confianza y preferencia en el marco de la recuperación del sector. Seguimos innovando para cuidar el bolsillo de nuestros pasajeros y enriquecer nuestro servicio, prueba de ello es que recién eliminamos de forma permanente los cargos por cambios en ruta, fecha u horario”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en el reporte mensual de flujo enviado a la BMV.

En octubre, la aerolínea operó 97 rutas, de las cuales 86 fueron nacionales y 11 internacionales. La reactivación de vuelos tras la contingencia incluyó el reinicio de la rutas Ciudad de México–Oaxaca, Chihuahua–Guadalajara y Hermosillo–Los Cabos; además se anunció el lanzamiento de 20 nuevas frecuencias: 13 nacionales y 7 internacionales.

La aerolínea aseguró ser la primera en América en tener su capacidad operacional al 100%. A principios del mes, concluyó con la reactivación de sus 109 rutas: 96 nacionales y 13 internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad