“Viva Aerobus ha estado comprometido desde el primer día de la pandemia con el cuidado de la salud y economía de nuestros pasajeros, ganando así su confianza y preferencia en el marco de la recuperación del sector. Seguimos innovando para cuidar el bolsillo de nuestros pasajeros y enriquecer nuestro servicio, prueba de ello es que recién eliminamos de forma permanente los cargos por cambios en ruta, fecha u horario”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en el reporte mensual de flujo enviado a la BMV.
En octubre, la aerolínea operó 97 rutas, de las cuales 86 fueron nacionales y 11 internacionales. La reactivación de vuelos tras la contingencia incluyó el reinicio de la rutas Ciudad de México–Oaxaca, Chihuahua–Guadalajara y Hermosillo–Los Cabos; además se anunció el lanzamiento de 20 nuevas frecuencias: 13 nacionales y 7 internacionales.
La aerolínea aseguró ser la primera en América en tener su capacidad operacional al 100%. A principios del mes, concluyó con la reactivación de sus 109 rutas: 96 nacionales y 13 internacionales.