Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BMW regresa a la carrera de los autos eléctricos con el nuevo SUV iX

“Es, probablemente, el vehículo más inteligente que BMW ha producido hasta ahora”, dice Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de la marca.
vie 13 noviembre 2020 12:54 PM
BMW iX Producción
A diferencia de los automóviles tradicionales, los vehículos eléctricos son prácticamente silenciosos, por lo que para crear los sonidos que suplan el rugido de un motor potente en sus futuros autos eléctricos, como el iX, BMW ha reclutado al compositor de películas de Hollywood.

BMW finalmente ha hecho tangible su visión sobre el futuro de la conducción con la presentación del modelo iX: un SUV eléctrico y con una alta dosis de conducción autónoma, que entrará a producción en la planta de Dingolfing, Alemania, a partir de la segunda mitad de 2021.

El iX está basado en el iNext Concept Vision, que hizo su debut público entrando al piso de exhibiciones el Auto Show de Los Ángeles de 2018, sin la ayuda de ningún conductor.

“Este concepto incorpora los avances que hemos tenido en conducción autónoma en los últimos 10 años”, dijo entonces Bernhard Kuhnt, CEO de BMW para Norteamérica. “Hemos tenido muchos retos pero estamos seguros de que tendremos tecnologías seguras listas para 2021”, añadió.

Publicidad

BMW no ofrecerá inicialmente una conducción autónoma de nivel 3 en el SUV eléctrico iX, y aún no ha confirmado si los primeros compradores de iX podrán actualizar su vehículo a este nivel más adelante.

La promesa de la conducción autónoma es que los pasajeros tendrán cada vez más libertad para decidir cómo desean usar el tiempo que pasan viajando en un automóvil. Por eso, y pensando en el iX como el primer vistazo de la marca hacia el futuro, los diseñadores que trabajaron, primero en el concepto, y ahora en el prototipo, pusieron énfasis en el interior del vehículo.

“Pensamos en que el interior del vehículo fuera una extensión de la sala de la casa”, dijo Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño en BMW Group, durante la presentación virtual del modelo esta semana.

Diseño interior BMW iX
Inspiración del diseño interior del BMW iX.
Equipo de diseño de BMW
Prototipo de interiores de BMW iX.

En las imágenes proyectadas de algunos aspectos del interior se aprecia un amplio techo panorámico de vidrio, una consola central flotante, asientos con reposacabezas integrales, telas tejidas a mano con tonos cálidos y madera de poros abiertos.

El modelo llegará al mercado mundial con una batería eléctrica con un alcance de 300 millas -unos 482 kilómetros- con menos de 40 minutos de carga desde el 10% al 80% en un cargador rápido.

El iX será la nueva incorporación de un modelo a su submarca BMW i, luego de casi siete años del lanzamiento del automóvil urbano i3, en 2013, junto con el automóvil deportivo híbrido enchufable i8. Desde entonces, BMW había retrasado la incorporación de nuevos productos eléctricos.

Publicidad

BMW ha dicho que el modelo tendrá una potencia de 500 caballos de fuerza y ​​una aceleración de 62 mph en menos de cinco segundos, que el cliente podrá percibir gracias a una banda sonora compuesta por el célebre compositor Hans Zimmer.

A diferencia de los automóviles tradicionales, los vehículos eléctricos son prácticamente silenciosos, por lo que para crear los sonidos que suplan el rugido de un motor potente en sus futuros autos eléctricos, como el iX, y un coupé que se espera más adelante, BMW ha reclutado al compositor de películas de Hollywood.

Zimmer, que compuso la banda sonora de El Caballero de la Noche, Interestelar y El Rey León, trabajó con ingenieros acústicos de BMW AG, para diseñar los "sonidos de conducción" del iX, en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles.

“Cuando el conductor interactúa con el pedal del acelerador, no es solo un punto de contacto mecánico. Acelerar es también una experiencia sonora durante la cual el conductor experimenta una serie de sonidos que evolucionan dependiendo de la fuerza que le imprima al pedal”, dijo Zimmer, en una conferencia de prensa en el estudio de Los Ángeles, el año pasado.

“El iX es mucho más que un nuevo vehículo eléctrico para (la submarca) ‘i’. Es, probablemente, el vehículo más inteligente que BMW ha producido hasta ahora”, concluyó van Hooydonk.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad