Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BMW y Nissan añaden a Google Maps la ubicación de sus electrolineras en México

Los propietarios de modelos eléctricos o híbridos enchufables de ambas marcas ahora podrán consultar en la aplicación la ubicación de 677 estaciones de carga media y rápida distribuidas en el país.
jue 29 octubre 2020 11:07 AM
bmw-group-BMW_i3.jpg
El servicio de recarga no tiene costo y consta de un formato multiplataforma, es decir, se adapta tanto a unidades híbridas como eléctricas.

Nissan Mexicana y BMW Group México, que suscribieron en 2016 una alianza con la Comisión Federal de Electricidad para el establecimiento de estaciones de recarga, añadieron los puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables al sistema de mapas de Google Maps.

Ahora los conductores podrán encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías directamente desde la aplicación en dispositivos móviles.

Publicidad

Por medio de dicha alianza, se cuenta ya con 677 estaciones de carga media y rápida distribuidas en el país, las cuales están instaladas en lugares estratégicos como distribuidores de las marcas, gasolineras o sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad. Asimismo, dicho servicio no tiene costo y consta de un formato multiplataforma, es decir, se adapta tanto a unidades híbridas como eléctricas.

En un comunicado conjunto, ambas marcas informaron que para conocer más acerca de las ubicaciones, basta con abrir la aplicación e ingresar en el buscador “estación de carga de vehículos eléctricos”, “estación de carga ChargeNow” o “estación de carga Nissan”, las cuales se desplegarán mostrando al usuario las más cercanas a él.

Adicional a lo anterior, a través de Google Maps se brindará información sobre el horario de servicio del lugar donde se ubica cada cargador, el tipo de carga y diversas especificaciones como, si es público, privado, para clientes del establecimiento, entre otras funciones.

En México, predominan el cargador nivel 2 (220V), que realiza una recarga completa en seis a ocho horas. Por su parte, el cargador nivel 3 (440V) toma entre 30 y 40 minutos realizar la recargar del 80% de batería, para vehículos 100% eléctricos.

Estacion_Carga_ChargeNow_BMWi.jpg

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad