Por medio de dicha alianza, se cuenta ya con 677 estaciones de carga media y rápida distribuidas en el país, las cuales están instaladas en lugares estratégicos como distribuidores de las marcas, gasolineras o sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad. Asimismo, dicho servicio no tiene costo y consta de un formato multiplataforma, es decir, se adapta tanto a unidades híbridas como eléctricas.
En un comunicado conjunto, ambas marcas informaron que para conocer más acerca de las ubicaciones, basta con abrir la aplicación e ingresar en el buscador “estación de carga de vehículos eléctricos”, “estación de carga ChargeNow” o “estación de carga Nissan”, las cuales se desplegarán mostrando al usuario las más cercanas a él.
Adicional a lo anterior, a través de Google Maps se brindará información sobre el horario de servicio del lugar donde se ubica cada cargador, el tipo de carga y diversas especificaciones como, si es público, privado, para clientes del establecimiento, entre otras funciones.
En México, predominan el cargador nivel 2 (220V), que realiza una recarga completa en seis a ocho horas. Por su parte, el cargador nivel 3 (440V) toma entre 30 y 40 minutos realizar la recargar del 80% de batería, para vehículos 100% eléctricos.