Para ampliar sus puntos de contacto y comunicar sus promociones durante el Buen Fin, Coppel hizo cambios en su infraestructura tecnológica, con la intención de ofrecer mejores tiempos de respuesta en el sitio oficial de la tienda. También habilitó el servicio de chat, WhatsApp, mailing, y call center para contar con más canales de atención al cliente.
Desde mayo, la cadena comercial ha registrado un incremento de 1,200%, en el uso de su aplicación bancaria para solicitar o abonar a un préstamo, comparado con 2019. Mientras que el número de usuarios activos en la app de la tienda es de 2.2 millones al mes. Hoy día, Coppel tiene más de 3 millones de clientes que hacen transacciones tanto físicas como online.
“La estrategia para el Buen Fin tiene varios frentes, como promociones en más de 5,000 artículos exclusivos para el canal digital. Y tenemos habilitados más de 2,500 módulos del .com en las 1,500 tiendas físicas de Coppel. En cuanto a las entregas, el 90% de los pedidos se entregan en dos días. Contamos con 23 bodegas, de las cuales ocho son exclusivas para la distribución de zapatos, ropa y accesorios pequeños. Nuestros socios logísticos son FedEx, DHL, Estafeta y 99 minutos”, detalla Bazúa.
Con estos cambios hechos a lo largo del año, Coppel espera un acumulado en ventas online de más de 300%, al término del Buen Fin, tomando en cuenta que durante el Hot Sale y el Hot Fashion pasado registró un incremento en ventas del 400%, en comparación con el año anterior.
De acuerdo con el último análisis de la agencia de investigación de mercados Kantar, Amazon y Coppel son los retailers que destacan como las tiendas predilectas para hacer compras online en este evento promocional. Le siguen Mercado Libre y Walmart, quien por segunda ocasión prefirió adelantarse al Buen Fin, y presentar su propia campaña de descuentos, El Fin Irresistible.
Ana Valdespino, directora de Mercadotecnia de la división Insights de Kantar México, refiere que, en esta edición del Buen Fin, 4 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo vía online. Y como método de pago -para ambos canales- el 59% pagará en efectivo, el 49% con tarjeta de débito y el 43% con tarjeta de crédito.