Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo posee vehículos eléctricos diseñados por una de sus filiales

La compañía tiene la mayor flotilla de autos eléctricos en México y una de las más grandes en América Latina.
jue 19 noviembre 2020 05:56 PM
BIMBO FLOTA 1.png
Este tipo de unidades también está disponible para otras empresas que requieran un transporte eficiente y sustentable.

El cuidado del medio ambiente es una de las principales preocupaciones para Grupo Bimbo, por lo que se ha propuesto operar con energía eléctrica 100% renovable, hacia el 2025. Para ello implementa varias estrategias, pero una que sobresale es la introducción de vehículos eléctricos para la distribución de sus productos.

“Somos la empresa panificadora más grande del mundo y tenemos un claro compromiso con la sustentabilidad y con el medio ambiente. Queremos que nuestro legado quede para las próximas generaciones. Queremos dejarles a todos un mundo mejor y más sustentable”, señala Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Publicidad

Pero lo interesante no es sólo que la compañía cuenta con este tipo de transporte para reparto, sino que además los vehículos fueron diseñados, en 2012, por jóvenes ingenieros mexicanos colaboradores de Grupo Bimbo, quienes crearon el primer modelo sustentable para la compañía, el cual ha evolucionado durante los últimos años y se fabrica en Moldex México, filial de Grupo Bimbo, que se ubica en Lerma, Estado de México.

Arturo Martínez Dorantes, supervisor del área de Ingeniería y Desarrollo de Vehículos Eléctricos de Moldex, comenta que para ellos fue un gran reto y no esperaban que pudieran encabezar un proyecto tan trascendental para una empresa grande como lo es Bimbo.

Actualmente, Grupo Bimbo posee la mayor flotilla de autos eléctricos en México y una de las más grandes en América Latina. A nivel nacional, circulan más de 500 vehículos en metrópolis como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, entre otras. El objetivo de la empresa es que aumente en 4,000 unidades en los próximos años.

Publicidad

Para la compañía panificadora, la táctica de sustentabilidad va más allá de poseer autos eléctricos, ya que, también, recargan sus baterías con energía renovable que proviene del Parque Eólico Piedra Larga, localizado en Oaxaca, dedicado a Grupo Bimbo, así como de algunos sistemas Bimbo Solar que se encuentran instalados en los centros de venta.

Los operadores y vendedores que ya conducen estas unidades han manifestado su orgullo por pertenecer a Grupo Bimbo porque saben que a través de medidas como el contar con vehículos eléctricos están aportando en la disminución de emisiones de CO₂e, incluso, estas unidades no producen ruidos, con lo cual ayudan proteger el medio ambiente.

Otras de las ventajas de los vehículos es que hacen más prácticos los traslados de los alimentos y, al ser eléctricos, es más sencillo el manejo para los operadores y recargan la batería de litio desde un día antes.

Publicidad

Estas unidades alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h y logran una autonomía entre 60 y 95 kilómetros. Su capacidad de carga es de una tonelada.

Javier González Franco, reiteró que en Grupo Bimbo tienen muchas estrategias relacionadas con la inversión en sustentabilidad, pero esta es una muy relevante porque tiene que ver con la distribución de los productos y destaca también porque son unidades diseñadas por ingenieros mexicanos que les permitieron tener una flotilla que realmente es eficaz.

Esta no es una solución exclusiva para Grupo Bimbo, sino que estos vehículos, que se comercializan con la marca Vekstar, desde hace algunos años están disponibles en el mercado para otras empresas que busquen alternativas sustentables para el transporte de sus mercancías.

Con estas medidas innovadoras, Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al reducir su huella de carbono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad