Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orbia invierte 3 mdd en la empresa tecnológica SeeTree

El fondo de capital de riesgo empresarial de la compañía, Orbia Ventures, realizó su primera inversión en esta start-up enfocada en maximizar la productividad del campo.
mié 25 noviembre 2020 06:57 PM
cultivo
Como parte de la inversión, Netafim, el grupo de negocio de Precision Agriculture de Orbia, incorporará SeeTree en su oferta de agricultura digital y apoyará el desarrollo de las soluciones de la start-up.

Aviones teledirigidos de grado militar, sensores de tierra, herramientas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático, y recopilación de datos de arranque en el terreno. Con esta estrategia de recolección de datos, SeeTree pretende maximizar la productividad agrícola. Su enfoque la ha llevado a convetirse en la primera empresa en la que invierte Orbia Ventures, el fondo de inversión a través del que Orbia colabora con start-ups enfocadas en ofrecer soluciones tecnológicas inteligentes.

Orbia Ventures ha invertido tres millones de dólares en esta empresa tecnológica, cuyo objetivo es proporcionar a los agricultores conocimientos individuales por árbol para optimizar el uso de la tierra, el agua, los fertilizantes y proteger los cultivos.

Publicidad

“Nos entusiasma anunciar esta inversión en SeeTree en un momento clave para el crecimiento del mercado de cultivos”, dijo Daniel Martínez-Valle, CEO de Orbia, en un comunicado. “Esta inversión representa un paso significativo para Orbia y en particular para Netafim, nuestra unidad de negocio de Precision Agriculture, conforme identificamos nuevas formas digitales de fomentar una agricultura consciente y rentable que contribuya a impulsar la vida en el mundo”.

Como parte de la inversión, Netafim incorporará SeeTree en su oferta de agricultura digital y apoyará el desarrollo de las soluciones de la firma.

"Como empresa emergente que aspira a marcar la diferencia en el espacio de la agricultura digital y la agricultura de precisión, la inversión de Orbia es una gran oportunidad ", dijo Israel Talpaz, CEO y cofundador de SeeTree. "Aprovecharemos el alcance global de Netafim en el sector agrícola y su experiencia, para trabajar juntos a fin de mostrar el valor de un enfoque holístico basado en datos ".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad