Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Orbia invierte 3 mdd en la empresa tecnológica SeeTree

El fondo de capital de riesgo empresarial de la compañía, Orbia Ventures, realizó su primera inversión en esta start-up enfocada en maximizar la productividad del campo.
mié 25 noviembre 2020 06:57 PM
cultivo
Como parte de la inversión, Netafim, el grupo de negocio de Precision Agriculture de Orbia, incorporará SeeTree en su oferta de agricultura digital y apoyará el desarrollo de las soluciones de la start-up.

Aviones teledirigidos de grado militar, sensores de tierra, herramientas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático, y recopilación de datos de arranque en el terreno. Con esta estrategia de recolección de datos, SeeTree pretende maximizar la productividad agrícola. Su enfoque la ha llevado a convetirse en la primera empresa en la que invierte Orbia Ventures, el fondo de inversión a través del que Orbia colabora con start-ups enfocadas en ofrecer soluciones tecnológicas inteligentes.

Orbia Ventures ha invertido tres millones de dólares en esta empresa tecnológica, cuyo objetivo es proporcionar a los agricultores conocimientos individuales por árbol para optimizar el uso de la tierra, el agua, los fertilizantes y proteger los cultivos.

Publicidad

“Nos entusiasma anunciar esta inversión en SeeTree en un momento clave para el crecimiento del mercado de cultivos”, dijo Daniel Martínez-Valle, CEO de Orbia, en un comunicado. “Esta inversión representa un paso significativo para Orbia y en particular para Netafim, nuestra unidad de negocio de Precision Agriculture, conforme identificamos nuevas formas digitales de fomentar una agricultura consciente y rentable que contribuya a impulsar la vida en el mundo”.

Como parte de la inversión, Netafim incorporará SeeTree en su oferta de agricultura digital y apoyará el desarrollo de las soluciones de la firma.

"Como empresa emergente que aspira a marcar la diferencia en el espacio de la agricultura digital y la agricultura de precisión, la inversión de Orbia es una gran oportunidad ", dijo Israel Talpaz, CEO y cofundador de SeeTree. "Aprovecharemos el alcance global de Netafim en el sector agrícola y su experiencia, para trabajar juntos a fin de mostrar el valor de un enfoque holístico basado en datos ".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad