Con esta estrategia, la IMCC ocupa la primera posición en acopio y reciclaje de PET grado alimenticio en el continente americano, al procesar más de 85,000 toneladas de este material al año, el equivalente a llenar el Estadio Azteca tres veces.
El procedimiento lo llevan a cabo a través de sus plantas PetStar e IMER. A la fecha, han conseguido recuperar seis de cada 10 envases que ponen en el mercado y siguen trabajando para hacerlo con los cuatro restantes que harán posible crear un #MundoSinResiduos, mediante el establecimiento de una economía circular donde los empaques sean desechados de manera adecuada para su reciclaje y aprovechamiento.
Como parte de su área de Investigación y Desarrollo, además de evitar la generación de basura, han logrado que las botellas de las marcas Sprite, Fresca y Ciel integren el 100% de resina reciclada para su fabricación, mientras que el resto de su portafolio reintegra el 32% de este material.
En cuanto a las botellas de vidrio, la IMCC persiste para impulsar el uso de retornables en 47% de las presentaciones de sus productos. Al respecto, James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola, ha asegurado que cada empaque, independientemente de dónde provenga, tiene valor y vida más allá de su uso inicial.
Quincey afirmó que “si algo se puede reciclar, se debe reciclar, por lo tanto, queremos ayudar a las personas de todo el mundo a entender cómo hacer su parte". En consecuencia, en 2019 la compañía presentó la campaña ‘Hagamos esto juntos’, con la finalidad de promover la cultura del reciclaje entre los consumidores y las mejores prácticas para la disposición de los desechos.