Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bimbo celebra su 75 aniversario con la inauguración de un centro de distribución

La panificadora invirtió 2,720 millones de pesos en las nuevas instalaciones ubicadas en la Ciudad de México.
jue 03 diciembre 2020 02:01 PM
Bimbo
En la inauguración estuvo, adem´ás de Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, cumplió 75 años el 2 de diciembre y, como parte de la celebración, la compañía cortó el listón de un Centro de Distribución Metropolitano, para el cual invirtió 2,720 millones de pesos.

En la inauguración, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, afirmó que este Centro de Distribución Metropolitano es el más grande y sustentable de la panificadora en el mundo. El inmueble cuenta con el mayor techo de energía solar del país y un sistema de captación de agua de lluvia.

Bimbo también desplegó una red de carga eléctrica para sus camionetas al interior de este centro de distribución, que se ubica en la en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, cuya ubicación permitirá reducir 6,500 viajes de los repartidores.

Publicidad

“Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas y estas instalaciones son un reflejo de ello. Este centro es el más grande y moderno de nuestro grupo y de la industria panadera representa una inversión de 2,720 millones de pesos que se traduce en más y mejores empleos para la cuidad”, dijo Daniel Servitje.

La construcción de este centro de distribución arrancó en 2017. Entonces, el grupo estimó que la inversión sería de 2,300 millones de pesos y permitiría la creación de 350 empleos directos y 1,700 indirectos.

Este centro tiene una superficie de 89,000 metros cuadrados y, de acuerdo con lo que la empresa informó durante la colocación de la primera piedra del mismo, se abastecerá de energía eléctrica del Parque Eólico Piedra Larga.

Durante la inauguración en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Grupo Bimbo refrendó que el grupo panificador mantendrá sus inversiones en el país.

López Obrador destacó que la inversión privada y la fuerza laboral son fundamentales para impulsar el desarrollo del país, lo cual no sería posible sólo con recursos públicos. “Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienstar”, apuntó el presidente durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

“Grupo Bimbo siempre estará con México, respaldando a los productores del campo, apoyando a los dueños de las pequeñas tiendas. Grupo Bimbo siempre estará con México en inversión, innovación y sustentabilidad”, declaró el empresario.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad