Valero será el principal cliente de la terminal que almacenará gasolina, diesel, turbosina y aditivos oxigenantes. La empresa informó que el 1 de diciembre, como parte del periodo de pruebas, ya se recibió el primer buque tanque de la refinadora con 330,000 barriles de gasolina regular y premium, proveniente de una de sus refinerías del Golfo de México.
“Estamos muy entusiasmados en poder trabajar con IEnova para suministrar al mercado a través de esta importante infraestructura. La entrada en operación es un nuevo hito en la apuesta y compromiso a largo plazo que tiene la empresa con México”, dijo Carlos García, director general de Valero, en un comunicado.
Esta terminal forma parte de un proyecto logístico de la región golfo-centro, integrado por otras seis ubicadas en Baja California, Colima, Guadalajara, Puebla, Sinaloa y el Valle de México. Es la primera de todas en iniciar operaciones comerciales.
Este proyecto fue adjudicado a IEnova mediante licitación pública por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.