Segmentos de negocio
El segmento de electricidad registró ingresos por 93.8 millones de dólares, ligeramente mayor comparado con los 90.6 millones de 2019, debido a un mayor precio neto de menor volumen en la planta de energía termoeléctrica de Mexicali, que se contrarrestó con el menor desempeño de Ventika, según el reporte enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.
El buen desempeño de la Termoeléctrica de Mexicali, permitió a la compañía reportar un UAIDA de 52.5 millones, ocho millones más que en el mismo periodo de 2019, de 44.5 millones.
El segmento de gas registró ingresos por 213.1 millones de dólares, comparado con los 223.6 millones durante el mismo periodo de 2019, debido a la inversión para el gasoducto de Guaymas-El Oro y a una baja en el precio del gas natural vendido. El UAIDA de este segmento está en línea con el mismo periodo de 2019.
Los ingresos y el UAIDA del negocio de almacenamiento reportados en el tercer trimestre también están en línea con el mismo periodo de 2019.
Inversiones
Durante este periodo, IEnova destinó 86.8 mdd de efectivo neto a actividades de inversión, que se destinaron principalmente a terminales de líquidos y proyectos solares, y en menor medida para fondear el proyecto ECA licuefacción.
Durante el tercer trimestre del año, la compañía redujo considerablemente su inversión en proyectos relacionados con las energías renovables. Mientras que en el mismo periodo de 2019, destinó 182.2 millones a inversiones de capital relacionadas con terminales de líquidos y proyectos solares, durante el mismo periodo de 2020 el monto para estos mismos rubros ascendió a 98 millones.