Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil impugnará las nuevas medidas regulatorias del IFT

El regulador de telecomunicaciones ajustó las medidas asimétricas destinadas a limitar el poder de la empresa en el mercado.
mar 08 diciembre 2020 09:27 AM
América Móvil
El IFT impuso una serie de medidas desde marzo de 2014, cuando determinó que la compañía es un agente económico preponderante.

América Móvil informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ajustó las medidas asimétricas destinadas a limitar el poder de la empresa en el mercado, suprimiendo algunas restricciones pero también agregando otras nuevas.

La empresa, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, dijo que la resolución no reflejaba la competencia ya existente ni los profundos cambios en el sector seis años después de que se le impusieran las medidas para limitar su poder en México, por lo que será impugnada.

Publicidad

“La resolución notificada se encuentra siendo analizada en sus posibles efectos por América Móvil y sus subsidiarias, y será impugnada en su momento conforme a las leyes aplicables”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En marzo de 2014, el IFT impuso una serie de medidas asimétricas a Telcel, Telmex y Telnor, unidades de América Móvil que conforman un agente económico preponderante, determinó el regulador.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad