Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altán Redes llevará las clases gratis a zonas donde no hay televisión abierta

Los alumnos tendrán la posibilidad de acceder al contenido y material educativo desarrollado por la SEP.
jue 17 diciembre 2020 06:38 PM
clases-en-línea.jpg
El servicio de la Red Compartida de Altán llega a 56,360 localidades de menos de 5,000 habitantes.

La empresa de telecomunicaciones Altán Redes garantizará el acceso a los contenidos del programa educativo Aprende en Casa III en las zonas donde no hay televisión abierta, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de la Red Compartida, que opera desde 2018 con la finalidad de llevar servicio y cobertura en zonas donde los operadores tradicionales no llegan, Altán facilitará el acceso sin ningún costo a los materiales desarrollados por la dependencia, así como a los libros de texto.

Publicidad

“La Red Compartida facilita la adopción de tecnologías de la información en zonas urbanas y rurales, con un impacto significativo en las comunidades que, hasta el momento, no tienen acceso a la educación”, dijo Alejandro Domené, director ejecutivo de Red y Tecnología de Altán Redes en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la SEP y asegurar que ningún niño o niña se quede sin este derecho básico”, agregó.

Para esta tercera etapa del proyecto gubernamental, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contribuyó con un análisis técnico sobre la cobertura, lo que permitió identificar las zonas en las que los alumnos podrán hacer uso de datos de manera gratuita para acceder a Aprende en Casa III.

Los alumnos beneficiados podrán ingresar mediante una clave personalizada a los contenidos digitales, de lunes a viernes entre 8:00 y 16:00 horas. Los videos de las clases que se encuentren en el portal estarán disponibles para su descarga con una vigencia de 24 horas.

El servicio de la Red Compartida de Altán llega a 56,360 localidades de menos de 5,000 habitantes, y a más de 64,000 escuelas en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad