Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis busca reestructurar más de 1,000 mdd en deuda tras la pandemia

El gigante mundial de las salas de cine contrató a Lazard para iniciar conversaciones con entidades como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bancomext.
jue 07 enero 2021 06:10 PM
Cinepolis
Cinépolis, con sucursales en Estados Unidos, España, India y Brasil, ha solicitado préstamos a lo largo de los años para financiar la expansión global de sus cines de alta gama que se han visto afectados por la pandemia.

Cinépolis, la cadena de salas de cine más grande del país, está buscando reestructurar más de 1,000 millones de dólares en créditos, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones.

El gigante mundial de las salas de cine contrató a Lazard para iniciar conversaciones con entidades como el BBVA, HSBC, Banco Santander y el banco de desarrollo del Gobierno mexicano, Bancomext. Las conversaciones iniciaron a principios del mes pasado y los bancos eligieron a FTI Consulting como su asesor, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados.

Representantes de Cinepolis y HSBC se negaron a comentar, mientras que los de Lazard, FTI y los otros bancos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Publicidad

Parte de la deuda incluye un crédito a plazo de 7,500 millones de pesos (382 millones de dólares) con vencimiento en 2023, un crédito rotativo de 200 millones de dólares con vencimiento en 2024 y un crédito a plazo fijo de 9,750 millones de pesos con vencimiento en 2026. Combinado con obligaciones vinculadas a operaciones en India, Brasil y Medio Oriente, las conversaciones cubren 1,350 millones de dólares de deuda de al menos 17 bancos, dijo una de las personas.

El inicio de la aplicación de las vacunas ha provocado que los banqueros se muestren más dispuestos a ayudar a sobrevivir a la cadena, dijeron las personas. Cinépolis, cuyos cines de lujo cuentan con espacios más amplios entre filas y sirven cócteles artesanales, tiene más posibilidades que algunos de sus pares con mayor apalancamiento que ya han sido reestructurados, dijo una de las personas.

Los competidores han buscado obtener financiamiento de diferentes formas, en tanto las medidas de confinamiento adoptadas alrededor del mundo han alejado a los espectadores de las salas y los servicios de streaming han resultado una alternativa atractiva. AMC Entertainment Holdings, la cadena de cines más grande del mundo, está en conversaciones para recaudar nuevo capital respaldado por sus cines europeos para ayudarla a evitar la bancarrota, mientras que Cineworld Group, con sede en Londres, obtuvo en noviembre un préstamo de rescate de los acreedores existentes.

Cinépolis, que cuenta con sucursales en Estados Unidos, España, India y Brasil, ha solicitado préstamos a lo largo de los años para financiar la expansión global de sus cines de alta gama que se han visto afectados por la pandemia. En octubre, contaba con 862 salas de cine en 17 países, según una presentación de la compañía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad