“Con esta inversión que está haciendo Grupo Modelo se está previendo tener 100 camas de hospitalización, con todo lo que esto requiere, con el equipamiento en términos de imagenología, de gases medicinales y de posibilidad e darle atención y beneficiar de manera directa a 150,000 personas de esta zona”, dijo Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, entidad que estará a cargo del hospital.
Sin precisar un dato exacto sobre la inversión destinada por parte de la cervecera, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que el equipamiento y la reconstrucción del Hospital General de la Pastora implica una inversión adicional de 250 millones de pesos, de los cuales, parte importante han sido proporcionados por Grupo Modelo.
De acuerdo con Sheinbaum, en este hospital que ya se había construido anteriormente, la alcaldía Gustavo A. Madero y Secretaría de Obras se encargan de la dotación de agua potable, la instalación del drenaje y la pavimentación del espacio.
La instalación será realizada con la inversión de Grupo Modelo y el equipamiento lo dotará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como el personal médico que colaborará en la atención de los ciudadanos.
Se prevé que la unidad médica entre en operación el 28 de febrero. Sin embargo, las autoridades gubernamentales aseguraron estar trabajando a marchas forzadas para abrir antes de la fecha establecida.
“Hemos realizado la limpieza de 10,600 metros cuadrados de la construcción, los trabajos para la rehabilitación del drenaje y la conexión de agua. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el hospital entre en operación en las próximas semanas”, mencionó Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero.