Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Modelo instala hospital temporal en Tijuana para atender casos de COVID-19

El espacio médico, que estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, contará con 60 camas y dará servicio a pacientes de Ensenada y Mexicali.
lun 18 mayo 2020 10:29 AM
hospital-tijuana.jpg
Se prevé que el hospital inicie operaciones en la primera quincena de junio.

Grupo Modelo anunció la instalación de un hospital temporal en Tijuana, Baja California, para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19).

Publicidad

La unidad médica, que estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y será instalada en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, contará con Triage respiratorio, áreas de estabilización y hospitalización con capacidad para 60 camas.

De acuerdo con la compañía cervecera, se prevé que el hospital entre en operación a partir de la primera quincena de junio y atienda también pacientes de Mexicali y Ensenada.

“Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal. Sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el estado y estar mejor preparados para la época”, dijo Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

El objetivo de este hospital temporal es ayudar a la contención y atención de los casos de coronavirus que se presentan en Tijuana, la tercera ciudad con mayor número de contagios acumulados, según datos de la Secretaría de Salud.

“Trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis. Hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Esta es la segunda acción solidaria que la compañía cervecera realiza con el IMSS. La primera fue la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial al inicio de la pandemia en México

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad