La firma transportó 58 millones de pasajeros en 2020, una cifra significativamente menor a los 162 millones que movilizó en 2019, detalla en un comunicado.
Para el actual trimestre, la aerolínea no espera una mejora. De hecho, anticipa que la facturación caerá entre 65% y 70% en comparación con el mismo periodo del año pasado, antes que la pandemia afectara el tráfico aéreo.
Un avance de la vacunación podría llevar a "una mejora más rápida" del tráfico aéreo, destacó la firma, que no incluye esa hipótesis en sus perspectivas para el actual trimestre. El grupo terminó el año 2020 con liquidez de 19,700 millones de dólares.
Los problemas para United Airlines comenzaron las dos últimas semanas de marzo, cuando empezaron restricciones por el coronavirus, lo que provocaron que la compañía perdiera alrededor de 100 millones de dólares diarios en ingresos con respecto al mismo periodo de 2019.
En abril, la empresa ya había cancelado 80% de sus vuelos. Un mes después esta cifra creció a 90% tras el desplome de la demanda de viajes.
Dentro de las medidas que implementó la aerolínea para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia está la de suspender sin sueldo a 36,000 trabajadores de primera línea en Estados Unidos, es decir, 45% de su personal.
Con información de AFP