Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen deja de producir en Puebla su modelo Golf para Estados Unidos

El lugar que ocupaba este vehículo ahora será ocupado por el nuevo Taos, que ha sido diseñado específicamente para la región norteamericana y fue lanzado oficialmente el pasado 13 de octubre.
mié 20 enero 2021 06:42 PM
volkswagen.jpg
La empresa ha vendido casi 2.5 millones de autos Golf en ese país desde 1974.

Volkswagen ha dejado de producir unidades del icónico modelo Golf para el mercado estadounidense, del que ha vendido casi 2.5 millones de coches en el país desde 1974, como consecuencia del creciente enfoque de la marca alemana en la producción de todocaminos SUV y vehículos eléctricos.

Los Golf destinados a Estados Unidos estaban siendo producidos en la planta de montaje que VW cuenta en Puebla.

Hein Schafer, vicepresidente de mercadotecnia de producto y estrategia en la automotriz, dijo que "durante cuatro décadas, el Golf ha sido un gran valor para los conductores estadounidenses. Ha ejemplificado lo que Volkswagen hace mejor, unir características de conducción dinámica con un conjunto lleno de propósito y una calidad sin rival".

Publicidad

"Aunque la séptima generación del Golf será la última de los cinco puertas que se venderá aquí, el GTI y el Golf R mantendrán su legado", añadió.

El lugar que ocupaba hasta ahora en la gama de VW la séptima generación del Golf, que en el año de su lanzamiento en 2015 ganó el premio de Coche del Año en Norteamérica, será ocupado por el nuevo Taos.

El Taos ha sido diseñado específicamente para la región norteamericana y fue lanzado oficialmente el pasado 13 de octubre. Este vehículo ocupa la posición más baja en la gama de todocaminos SUV de la marca alemana en la región.

La primera generación del Golf se vendió en Estados Unidos a partir de 1974 bajo el nombre de Rabbit, y contaba con un motor de 1.5 litros que generaba una potencia de 70 caballos.

En 1983, Volkswagen lanzó en el mercado estadounidense el modelo GTI con un motor de 1.8 litros y 90 caballos de potencia.

La segunda generación del vehículo, vendida entre 1985 y 1992, adoptó en Estados Unidos el nombre de Golf y contaba con un motor estándar de 1.8 litros y 85 caballos.

La tercera generación se comercializó entre 1993 y 1999, mientras que el Golf IV estuvo en el mercado estadounidense entre 1999 y 2005.

La quinta generación del vehículo (2006-2009) volvió a cambiar su nombre a Rabbit en Estados Unidos, con un motor base de 2.5 litros y 150 caballos de potencia. La versión GTI contaba con un motor turbo de dos litros y 200 caballos de potencia.

El Golf VI se vendió entre 2010 y 2014 mientras que la séptima generación ha existido entre 2015 y 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad